Ayer  jueves, 20 de octubre de 2011, la banda terrorista ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada después de más de cinco décadas de actos terroristas que dejaron más de 800 muertos. El comunicado de la banda no por esperado desde hace unos días, dejo de ser bienvenido por muchos sectores de la sociedad española en general. No entraremos a juzgar los diferentes sentimientos que la noticia ha generado en según que sectores sociales y políticos, nos limitaremos a ver la diferentes portadas que sobre el tema se han realizado.

La noticia coincidió con la de la muerte del dictador libio Gadafi a manos de los rebeldes libios. Esta coincidencia hizo que muchos periódicos tuvieran que compartir sus principales titulares de portada. En España, todos los periódicos optaron por mostrar el comunicado de ETA, mientras que en los periódicos extranjeros, la principal noticia fue la muerte de Gadafi.

Empezaremos por mostrar nuestra portada:

Levante-EMV portada fin de ETA

Levante-EMV portada fin de ETA

Empecemos por los periódicos extranjeros, la verdad es que la muerte de Gadafi fue un contratiempo para los estrategas de la banda que buscaban alcanzar una gran repercusión internacional, sin embargo, los sucesos acaecidos en Libia iban a “fastidiar” los “Headlines” internacionales. Aquí mostramos unas cuantas portadas que llevan el tema:

Los periódicos generalistas realizaron diferentes portadas en función de su línea editorial, aquí tenemos las principales:

Y para concluir, os periódicos de ámbito regional y local también vieron dominadas sus portadas con los temas del día y algunos incluyeron más temas propios:

Juanjo Cholbi