portada Semana Santa 2011

portada Semana Santa 2011

Hola y felices pascuas a todos, creyentes o no.

Hoy hablaremos  del suplemento de Semana Santa, que ya es un clásico dentro de las publicaciones anuales de Levante-EMV. El especial acude a su cita desde tiempos inmemoriales todos los viernes de Dolor, día que marca el inicio de la Semana de Pasión.

La Semana Santa Marinera de Valencia no es ni mejor ni peor que la que se celebra en otras partes, pero desde luego es distinta. Sus principales peculiariades se centran en su relación con el mar y con los pescadores. La fiesta religiosa está localizada en unos pocos barrios de la línea de costa de la ciudad de Valencia (El Grao, El Cabanyal y Canyamelar).

Agenda Semana Santa 2011

Agenda Semana Santa 2011

Cofradias Semana Santa Marinera

Cofradias Semana Santa Marinera

El trabajo de este suplemento ha sido siempre muy cuidad , desde los tiempos de Herminio J. Fernández y Javier Pérez en el diseño, y Paco Varea en la redacción, hasta los tiempos actuales. El periódico Levante-EMV siempre ha hecho un esfuerzo suplementario para intentar dar una nueva visión cada año a un tema tan manido como la Semana Santa.

Este año la redacción ha corrido a cargo de Mónica Ros, que se ha esforzado al máximo para que la calidad del suplemento no decayera ni lo más mínimo. Bueno, ahí os dejo unas paginitas.

Juanjo Cholbi