besibol en Valencia

beisbol en Valencia

Siguiendo con el repaso a esos pequeños recovecos del diseño en Levante-EMV le toca el turno ahora a Multideporte. Se trata de una sección semanal coordinada por nuestro compañero amén que amigo Moisés Domínguez. De publicación semanal —todos los miércoles—, esto no lo había dicho, y tamaño variable esta sección aglutina toda aquella información relacionada con los deportes que de forma habitual no tienen cabida en la sección diaria de deportes no por su valor informativo sino por la limitación de papel con la que nos encontramos en el día a día. Además, es el soporte ideal para recopilar las clasificaciones.

Son precisamente estas clasificaciones las que hacen de Multideporte sea casi al 80% una sección invariable. Se trata de gigantesco —por no decir titánicos—listados en los que poco se puede hacer desde el punto de vista del diseño, más allá de procurar que estén cuadrados y asegurarnos que existe cierto orden en las columnas y los filetes que las separan. Sin embargo, el 20% restante de la sección funciona como cualquier otra página del periódico, y como tal está abierta a montajes especiales por parte de la sección de diseño. Se trata de reportajes o entrevistas que por su naturaleza o planteamiento —casi siempre brillante— pueden dar bastante juego.

El padre y alma inspiradora de todos estos montajes es, cómo no, Moisés Domínguez y, también desde hace poco, nuestra compañera Tamara García. Desde diseño, es un auténtico gustazo encontrarte con la total libertad que te brindan y, sobre todo, el buen material gráfico que aportan y las excelentes ideas que tienen. Siempre es mucho más fácil afrontar un encargo cuando más o menos sabes de forma previa cuál va a ser el tema y los elementos gráficos y textuales con los que puedes jugar sin tener por qué causarles a los compañeros problemas a la hora de tener que rellenarlos. Pero basta ya de rollo aquí os dejo algunas imágenes de los últimos Multideportes que hemos publicado

Iñigo Roy