En este segundo post voy a publicar una pequeña muestra del rediseño de la revista Motor que se publica cada domingo con el periódico Levante-EMV.

A mediados de octubre recibí el mandamiento de “atacar” la maqueta que hasta entonces llevaba casi una década en funcionamiento. El anterior diseño era obra de Paco Ciurana, anterior jefe de Diseño de Levante, y la empresa decidía cambiar el formato para dar entrada a un nuevo papel.

Debido a los problemas que la crisis nos ha traído, la premura era tal que sólo pude adaptar las antiguas maquetas al nuevo formato (un poco más alto y menos ancho) para “ir tirando” mientras se estudiaban nuevas posibilidades. El resultado gustó mucho en Levante y a principios de diciembre se me pidió un rediseño completo de la publicación.

Debido a multitud de factores la fecha elegida fue a finales de febrero, lo cual me hizo apretar desde el principio.

Con un cambio total de tipografías y maqueta, el rediseño cambia totalmente la faz de la revista, gracias al nuevo papel, los colores y la legibilidad alcanzan una gran calidad. Siguiendo la línea del anterior Director de Arte del grupo Prensa Ibérica, Herminio J. Fernández, opté por las familias tipográficas de Amplitude para los titulares y la de Utopia para los bloques de texto.

Uno de los principales problemas con los que me encontré era la ausencia de diseñadores que se ocuparan de Motor, así que se me pedía un diseño que funcionara sin diseñador fijo a largo plazo. Los redactores deberían ser independientes y solucionar las páginas por sí mismos.

El 20 de febrero de 2011 salió el primer número rediseñado. Éste es el resultado:

Juanjo Cholbi

 

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